Un foro analizará en Murcia las criptomonedas

Los días 6 y 7 de febrero se celebra la primera conferencia Inteligencia Urbana

Empresas, organizaciones, administraciones públicas y expertos en ciudades inteligentes debatirán en Murcia sobre movilidad y tecnologías como la cadena de bloques, que garantiza la veracidad de las operaciones por internet, la Red de las cosas, computación en la nube o criptomonedas como el Bitcóin.

Será en la primera conferencia Inteligencia Urbana, en el auditorio Víctor Villegas, de Murcia, los próximos 6 y 7 de febrero, cuando se pondrán sobre la mesa los últimos avances, soluciones tecnológicas y proyectos relacionados con ella.

Según el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, que organiza el evento, se analizará la transformación digital de las ciudades y la movilidad inteligente con ponentes como la escritora y filósofa Elsa Punset y el experto en ciberseguridad Chema Alonso.

El 7 de febrero se dará a conocer el trabajo realizado por los ayuntamientos de Murcia, Newcastle, Eindhoven, Estambul, Palermo, Forli, Sant Cugat del Vallès y Tallin en el proyecto europeo Roadmaps for Energy.

También se celebrarán sesiones interactivas con talleres de trabajo orientados a temas como la movilidad urbana, el talento joven y el emprendimiento y la participación ciudadana y el Gobierno abierto.

 Guillén ha recordado que Murcia lidera junto con Rivas Vaciamadrid el grupo de trabajo de energía de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

En la primera mitad de 2018 comenzará a desarrollar el proyecto de ciudad inteligente MiMurcia, al que el programa estatal RED.es le concedió una subvención de 8 millones de euros dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.


Origen aquí.
Fuente de noticia: murciaeconomia.com

Comentarios