¿Toca ya que las criptomonedas comiencen a subir?

Todos los años pasa igual, principio de año: descalabro de las criptomonedas. Me ha parecido interesante mostraros este gráfico de evolución de Bitcoin en los tres primeros meses de los últimos años.

Podemos ver que cumple siempre un patrón, descalabro en enero y recuperación posterior. Pero cada año parece que le cuesta más volver a recuperarse, ¿cuánto le quedará este año?

La última bajada fuerte de las criptos ha sido causada por dos factores, posible prohibición de las criptomonedas en Corea del Sur y el que EEUU haya enviado una cita judicial a Bitfinex (uno de los mayores exchanges) y al Tether (https://coinmarketcap.com/currencies/tether/), una criptomoneda que siempre intenta tener el mismo valor: 1$. ¿Es todo tan serio para la criptocomunidad o nos estamos pasando de alarmistas? Veamos los dos puntos:
1 - Respecto al primer punto: hoy Kim Dong-yeon, el ministro de finanzas de Corea del Sur, ha anunciado que no van a prohibir las criptomonedas, sino sólo regularlas, principalmente los exchange o casas de cambio.
2 - Respecto al segundo punto, recordemos que Bitfinex ya dejó de trabajar con ciudadanos estadounidenses. Les dió un plazo para irse del exchange y a partir del mismo les bloqueaba las cuentas. 
Con lo cual tenemos una empresa (Bitfinex) que no es americana sino de las Islas Vírgenes Británicas (es decir, son británicas no estadounidenses), y la otra empresa, la de Tether tampoco es americana. En resumen el gobierno de EEUU quiere llevar a juicio a dos empresas no estadounidenses que no trabajan con usuarios americanos...
Primero tendríamos que pensar qué potestad tiene un gobierno de un país para meterse en temas mundiales que no le afectan a ellos... Es posible también que como decimos en España 'las cosas de palacio van despacio' y el motivo de esta nota es porque antes operaban con ciudadanos americanos y como ahora no lo hacen, lo mismo ya ni aplica, pero han tardado tanto en gestionarlo que la citación ha llegado ya un poco tarde...

Con todo ello aprovechemos estos momentos de volatilidad del mercado para ganarnos unos ahorrillos. Desde aquí ya sabéis que os recomendamos una técnica sencillita de trading y con la que podéis introduciros fácilmente en el criptotrading con buenos resultados: http://bitcoin-in-spain.blogspot.com.es/2018/01/inicio-al-trading-sencillo-con.html

Comentarios