Caídas generalizadas de Bitcoin y resto criptomonedas: ¿tragedia o algo maravilloso?



Grandes caídas generalizadas de Bitcoin y todas las criptomonedas (ethereum, litelcoin, dash, iota, monero, ripple, cardano, btcgold, quantum, etc).

Si entramos en https://bitscreener.com/screener podemos ver grandes caídas de todas las criptomonedas. ¡Esto es horrible! ¿Es el final? Pues no, todo según el prisma según se mire: puede ser horrible o maravilloso. Veamos dos puntos de vista distintos:

Pongamos de punto de partida que hemos comprado nuestros bitcoins a 18.000 € y ahora están a 9.000€...

Visión del recién llegado al criptomundo, persona que fácilmente puede/suele perder dinero con las operaciones que realiza: ¡he perdido la mitad de mi dinero! ¿y si sigue bajando más? ¿no debería venderlo y quedarme con lo que me queda y no seguir perdiendo?

Visión de alguien con más experiencia en este mundillo, alguien que piensa (igual que cada vez más gente, gobiernos, empresas y bancos) que es necesaria una criptomoneda a nivel mundial (y por tanto no sólo los precios se van a recuperar sino que en el futuro incluso superarán el precio al que estaban):
Todas las monedas han bajado y Bitcoin es casi la que menos. Al mirar en https://coinmarketcap.com/ y poner como moneda de referencia el Bitcoin en vez del dolar, podemos ver que casi todas han bajado en el último día/semana bastante más que Bitcoin, con lo cual por un lado refuerza que en momentos difíciles Bitcoin es la moneda que me sirve de refugio respecto al resto y es la moneda de referencia.
Además ahora hay muuuchas monedas que han bajado de precio respecto a Bitcoin, con lo que es un maravilloso momento para compar otras monedas y venderlas dentro de unos días/semanas con un amplio beneficio.
Cuando hablamos de 'comprar' nos referimos a comprarlas con Bitcoins, no con euros. Aunque en este momento cualquiera de los dos tipos de compras nos pueden dar grandes beneficios a corto plazo (en otro artículo futuro podremos explicar la diferencia de tradear contra Bitcoins o contra euros/dolares).

¿Y tú, qué visión de las dos tienes actualmente?



Comentarios