¿Dónde podemos almacenar el dinero de Bitcoin y resto de criptomonedas?

Bitcoin
Muchos de vosotr@s ya sabréis que el dinero que tenemos en el banco no es real, ya ha habido casos en los que han hackeado una cuenta o un banco y cuando estos hacker han conseguido entrar en los ordenadores centrales del Banco, les es fácil decir que fulanito tiene 0€ o que menganito tiene un millón aunque sea mentira. Así podemos ver que el dinero 'real' que conocemos es también algo 'virtual', exactamente igual que las criptomonedas. 

Y ni que decir tiene con cómo los bancos 'inventan' dinero de la nada y nos manipulan. Ya pondremos algún vídeo o artículo dedicado a este tema.

Además, actualmente no hay ningún banco en España que almacene nuestras criptomonedas, entonces ¿cómo la almacenamos de forma segura? Os dejo el siguiente artículo para introducirnos en el tema:

Tener un bitcoin es mucho más que tener un tesoro. Cada unidad de esta criptomoneda se cambia ahora mismo a unos mareantes 14.000 dólares. Vale que hace un par de semanas rozó los 20.000, pero eso es lo que tienen este tipo de activos, que son más volubles que el estado de ánimo de Cristiano Ronaldo.

Pero, ¿dónde se guardan los bitcoins? ¿Uno va al banco con un USB y los ingresa en su cuenta? ¿O se quedan en el disco duro esperando a ser cambiados?

No, no y no. Ningún banco en España acepta bitcoins para ingresarlos en las cuentas. Y un verdadero profesional de esta rumbosa inversión no se arriesga a dejarla en el disco duro o en una memoria USB esperando a que un habilidoso hacker se la lleve. Por ejemplo, Corea del Norte tiene una división de hackers que solo se dedica a intentar robar birtcoins ajenos.

La popularización de las criptomonedas ha hecho que las empresas de tecnología diseñen unos monederos especiales para almacenarlas con total seguridad. Y no, no está hechos de cuero ni tienen cremallera. Se tratan de una especie de dispositivos USB especiales que traen medidas de seguridad extraordinarias.

Pero estos gadgets no guardan los bitcoins en sí, sino las claves privadas que dan autorización a realizar operaciones sobre las direcciones bitcoin a las que se asocian. Esas direcciones es como si fuera el número de cuenta en el que se guardan los balances de cuenta, con información como el número de bitcoins que se tenga o las últimas operaciones realizadas.

Uno de ellos es el Ledger Nano S, que por fuera es como una memoria más, pero que incluye una minúscula pantalla. Además, también cuenta con dos botones que sirven para introducir un PIN de seguridad y para navegar entre los menús. Sí, porque el Ldeger Nano S puede ser utilizado de manera completamente independiente a un ordenador.

Además de con el PIN, el aparato está protegido por una frase de seguridad formada por 24 palabras que sirve para desbloquear el aparato o para transferir su contenido a un nuevo Ledger Nano S en caso de emergencia.
Ledger Nano S


Para controlar este dispositivo, hay que instalar una serie de complementos de seguridad y controladores para el vnavegador Chrome. Actualmente, Ledger es compatible con Bitcoin, Ethereum / Ethereum Classic, Ripple, Litecoin, Dogecoin, Zcash, Dash y Stratis. Para descargar o cargarlo, debe estar conectado a un ordenador, y para operar con él siempre hay que insertar el PIN. ¿Su precio? Apenas vale 75 euros, pero en Amazon algunos vendedores lo están intentando colocar a 195 euros.
Trezor

Otro de los aparatos es Trezor. Es muy similar al Ledger. Al igual que él , funciona bajo PIN y se desbloquea introduciendo una frase de 24 palabras. Además, también tiene una pantalla que permite operar con seguridad incluso cuando un ordenador está infectado con malware. Lo único malo es que no es compatible con tantas criptomonedas como el Ledger. Y además, es un poco más caro: su precio ronda los 100 euros.

Origen aquí.
Fuente de noticias: www.revistagq.com

Comentarios