El universo de las criptodivisas está aterrizando en las empresas españolas. Home Meal, compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil -MAB- desde diciembre de 2014, lanzará una moneda virtual durante este mes de enero para obtener financiación que apoye su plan de expansión internacional. El "Meal Token" también contribuirá a generar ventajas para el cliente que sea miembro del "Fan's Club".
La empresa pretende captar un máximo de 50 millones de euros con el lanzamiento de su criptomoneda. La idea, según explica Quirze Salomó, presidente del grupo Home Meal, es "utilizar este dinero para apoyar la expansión de 130 a 800 tiendas en los próximos 5 años, para lo que se necesitan entre 140 y 240 millones de euros, que de otra manera tendrían que aportar los franquiciados master". De esta forma contribuirá "Meal Token" al plan de negocio de la empresa barcelonesa.
El lanzamiento de esta criptomoneda también tendrá más aplicaciones para la compañía, quien espera que aporte además "nuevas ventajas para la cadena de establecimientos Nostrum, así como a los clientes que disponen de la tarjeta Fan's Club", un círculo de clientes que compra más baratos los productos por inscribirse. Salomó explica cómo "la moneda, o token que lanzamos necesita de un ecosistema donde circule", en referencia a este Club.
Sin embargo, esta no es la única innovación relacionada con las criptodivisas que va a implementar la compañía: la tecnología Blockchain, o cadena de bloques, se usará para registrar la divisa, y también para apoyar la labor logística de la empresa. "Cuando analizamos el Blockchain pensamos que prácticamente estaba hecho para nosotros. Es una tecnología que podemos utilizar en toda la cadena de suministro. El trabajo de logística, que para nosotros es grande, a la cadena de bloques le viene de maravilla. Tiene muchos usos, y uno de ellos es que tiene una trazabilidad impecable. En los meses que llevamos analizándola, hemos llegado a la conclusión de que nos da enormes posibilidades", explica Salomó.
En cuanto a la regulación, la empresa destaca cómo el lanzamiento de la divisa (ICO, o Initial Coin Offering), se estructurará en Suiza, un país que ha regulado este tipo de operaciones. "Cumplirá con todos los requisitos establecidos por el regulador de la Confederación Helvética", destaca la firma. El proyecto cuenta con la tutela de la empresa holandesa Turiq y la española Icofunding, que está formada "por grandes profesionales del sector Blockchain y la criptomoneda".
Una multinacional europea pionera
El proyecto de Home Meal es ambicioso. Con su cadena de restaurantes Nostrum, la firma pretende ser la primera empresa europea transnacional en el mercado de la comida rápida. "Siempre hay algún competidor europeo en cualquier sector transnacional, pero no es así en el caso de la comida rápida. Sólo eran americanos", destaca Salomó, quien añade que "no siempre se puede ser el primero en algo en un sector maduro, pero nosotros montamos el plan estratégico para hacerlo posible". El rol del lanzamiento de su criptodivisa puede ser clave en la estrategia de la firma española.
La empresa pretende captar un máximo de 50 millones de euros con el lanzamiento de su criptomoneda. La idea, según explica Quirze Salomó, presidente del grupo Home Meal, es "utilizar este dinero para apoyar la expansión de 130 a 800 tiendas en los próximos 5 años, para lo que se necesitan entre 140 y 240 millones de euros, que de otra manera tendrían que aportar los franquiciados master". De esta forma contribuirá "Meal Token" al plan de negocio de la empresa barcelonesa.
El lanzamiento de esta criptomoneda también tendrá más aplicaciones para la compañía, quien espera que aporte además "nuevas ventajas para la cadena de establecimientos Nostrum, así como a los clientes que disponen de la tarjeta Fan's Club", un círculo de clientes que compra más baratos los productos por inscribirse. Salomó explica cómo "la moneda, o token que lanzamos necesita de un ecosistema donde circule", en referencia a este Club.
Sin embargo, esta no es la única innovación relacionada con las criptodivisas que va a implementar la compañía: la tecnología Blockchain, o cadena de bloques, se usará para registrar la divisa, y también para apoyar la labor logística de la empresa. "Cuando analizamos el Blockchain pensamos que prácticamente estaba hecho para nosotros. Es una tecnología que podemos utilizar en toda la cadena de suministro. El trabajo de logística, que para nosotros es grande, a la cadena de bloques le viene de maravilla. Tiene muchos usos, y uno de ellos es que tiene una trazabilidad impecable. En los meses que llevamos analizándola, hemos llegado a la conclusión de que nos da enormes posibilidades", explica Salomó.
En cuanto a la regulación, la empresa destaca cómo el lanzamiento de la divisa (ICO, o Initial Coin Offering), se estructurará en Suiza, un país que ha regulado este tipo de operaciones. "Cumplirá con todos los requisitos establecidos por el regulador de la Confederación Helvética", destaca la firma. El proyecto cuenta con la tutela de la empresa holandesa Turiq y la española Icofunding, que está formada "por grandes profesionales del sector Blockchain y la criptomoneda".
Una multinacional europea pionera
El proyecto de Home Meal es ambicioso. Con su cadena de restaurantes Nostrum, la firma pretende ser la primera empresa europea transnacional en el mercado de la comida rápida. "Siempre hay algún competidor europeo en cualquier sector transnacional, pero no es así en el caso de la comida rápida. Sólo eran americanos", destaca Salomó, quien añade que "no siempre se puede ser el primero en algo en un sector maduro, pero nosotros montamos el plan estratégico para hacerlo posible". El rol del lanzamiento de su criptodivisa puede ser clave en la estrategia de la firma española.
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Fuente de noticias: www.eleconomista.es
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