Puede que alguna vez tu empresa te ofrezca pagarte en bitcoin...


La popularidad del bitcoin sigue creciendo como la espuma, y lo que apenas hace un año era materia reservada para informáticos o inversores muy especializados, ahora ha aterrizado en la economía real y pisa con la calle con paso firme. Tanto es así, que ya hay una empresa española que ha ofrecido a sus empleados cobrar la nómina en la famosa criptomoneda. 
Se trata de Repara Tu Deuda, La primera compañía que aplicó la Ley de la Segunda Oportunidad en España, y que ha decidido ahora dar la opción de abonar a sus trabajadores sus salarios con bitcoin. En concreto, la compañía ofrece a sus trabajadores la posibilidad de cobrar una parte de la nómina con esta moneda virtual, la cantidad que ellos decidan. Además, han instalado cajeros en sus oficinas y han desarrollado un monedero Bitcoin.
"Aunque existan voces críticas sobre esta moneda, a día de hoy el Bitcoin sigue rompiendo récords y su valor sigue estando por encima de los 17.000 dólares; nada hace pensar que vaya a dejar de subir", dicen desde la empresa, aunque no ofrecen ningún detalle de cuántos empleados se han acogido a la iniciativa. 
Creada en el año 2009, el bitcoin se ha convertido en una de las criptomonedas más populares del mundo, pero su volatilidad ha sacado a relucir que detrás de la cara siempre hay una cruz.
De hecho, el Banco Central Europeo (BCE) observa con preocupación la rápida subida del precio del bitcoin, que podría crear un riesgo para la estabilidad financiera, según el supervisor bancario. De hecho, ayer mismo, uno de los miembros del emisor europeo, Ewald Nowotny, pidió regular bitcoin y la definió como "un objeto puramente especulativo que intenta hacerse pasar por una moneda".

Con una capitalización de mercado de unos 220.000 millones de dólares, el bitcoin es la más exitosa entre las criptomonedas que superan los 1.000 millones, un conjunto al que se han ido sumando nuevos nombres y que hoy abarca una treintena de divisas virtuales.

Origen aquí.
Fuente de noticias: www.finanzas.com

Comentarios