Conoce al 'Lobo de Cripto Street' con criptomonedas

Conoce al 'Lobo de Cripto Street', el adolescente de Ohio que utilizó todos sus ahorros para convertirse en millonario gracias a las criptomonedas 

 - Eddy Zillan, 18 años, invirtió todos sus ahorros en criptomonedas cuando tenía 15 y asegura que ha ganado más de 1 millón de dólares.
 - Zillan se ha pasado los últimos tres años estudiando las criptomonedas y ahora ofrece sus servicios como consultor.

Cuando Eddy Zillan comenzó a invertir en criptomonedas hace tres años solo tenía 15 años: era demasiado pequeño para abrir una cuenta en la plataforma de cambio Coinbase, que exige a los usuarios tener al menos 18 años.

Sin embargo, Zillan obvió las normas del sitio y se abrió su propia cuenta en Coinbase y en una plataforma similar llamada Kraken, comprando cautelosamente ethereum por valor de 100 dólares.

Zillan dice que al principio era escéptico de poner su dinero en el incipiente mercado de las criptomonedas, del que había oído hablar por primera vez en referencia a la ahora extinta página web de Silk Road donde se compraba y vendía droga de manera ilegal. Cuando Zillian comenzó a invertir en 2015 existían pocas fuentes que ofrecieran asesoramiento sobre cómo invertir en criptomonedas.

"Cuando invertí no había ni youtubers, ni inversores, ni nadie del que pudiera aprender", explica Zillan en una entrevista con Business Insider: "No había libros ni mentores y era realmente difícil recibir educación formal en ese campo". 

Cuando Zillan revisó sus cuentas unas horas después de invertir sus primeros 100 dólares, descubrió que ya había ganado 10 dólares. Aunque no parezca demasiado, Zillan explica que se quedó helado. 

"Pensé 'Vaya, acabo de conseguir un retorno del 10% en un solo día. Es una locura'", ha explicado.

Al día siguiente Zillan invirtió más dinero. En este caso 1.000 dólares más.


Una semana después, añadió otros 5.000 dólares, y siete días después otros 6.000 dólares.

En poco tiempo, Zillan había invertido en total más de 12.000 dólares, la totalidad de los ahorros que había amasado dando clases de tenis, junto a una considerable hucha que reunió de regalos y de su bar mitzvah un par de años atrás.

"Arriesgué todo", asegura.

Al principio los padres de Zillan tenían sentimientos contradictorios sobre el interés de su hijo en monedas digitales. Su madre lo aprobaba, pero su padre le advirtió que lo consideraba una aventura extremadamente arriesgada.

Mientras tanto, el escepticismo de Zillan se esfumaba día tras días. 

A lo largo de los primeros meses, el retorno se disparó. A medida que sus ganancias se incrementaron, Zillan leía sobre todo lo que rodea al mercado de criptomonedas de manera obsesivas, pasando algunos días varias horas al día en foros de criptomonedas o conversando con otros inversores en internet. Muy pronto, se adentró en el mundo de las criptomonedas alternativas —conocidas como altcoins — y en el trading intradía.

En solo un año, la inversión inicial de Zillan se había disparado. Él asegura que toda su cartera de criptomonedas había escalado hasta unos asombrosos 350.000 dólares.

Zillan continuó educándose en criptomonedas con los pocos recursos disponibles en línea. Zillan dice que su conocimiento del mercado proviene principalmente de sus conversaciones con otros inversores y con personas que crearon sus propias criptomonedas. 

Al igual que muchos de los pioneros en la inversión en criptomonedas, Zillan reconoce que sus ganancias se deben en parte a entrar en el momento oportuno. Sin embargo, Zillan explica que realizar inversiones inteligentes en criptomonedas requiere más habilidad que abrir simplemente una cuenta en Coinbase.

Zillan no subestima su acierto con el timing, pero atribuye sus enormes ganancias a su visión para los negocios y su comprensión de las monedas digitales.

Hoy Zillan asegura que su cartera se encuentra cómodamente por encima del millón de dólares y que está comenzando a fijarse en otra aventura dentro del mundo de las criptomonedas: la asesoría.

Origen aquí.
Fuente de noticias: www.businessinsider.es

Comentarios