¿Efectivo, tarjeta o bitcoin?


Miquel Pavón, CEO de Bitcoin Inversors Trust, nos aclara qué son las criptomonedas, cómo funcionan y qué riesgos asumen los usuarios que invierten en ellas.

¿En efectivo o con tarjeta? Esta pregunta, que lleva haciéndose desde los 70 en España, podría verse modificada con el paso de los años ya que, de acuerdo con el último barómetro de MasterCard, más del 82% de los españoles tiene tarjeta bancaria y tan solo el 21% de ellos sigue optando por los pagos en metálico. Además, nos situamos en la cuarta posición en el ranking de ventas online en Europa y desde 2009 ha entrado en juego una nueva modalidad de pago e intercambio económico, minoritaria hasta el momento, denominada criptomonedas. Miquel Pavón, CEO de Bitcoin Inversors Trust, nos ha ayudado a entender en qué consiste este nuevo mercado, qué oportunidades brinda y cuáles son sus riesgos. 

La criptomoneda más utilizada, conocida como Bitcoin, fue la primera en nacer y lo hizo con el objetivo de descentralizar el mercado de pagos online. Actualmente hay decenas de ellas en circulación que mueven, en su conjunto, cerca de de 100.000 millones de dólares a nivel mundial. En España son ya más de 350 establecimientos los que admiten el pago mediante esta moneda digital, entre los que se encuentran Microsoft, Dell, Expedia o Save the Children, y más de 40 cajeros que facilitan las transacciones

Puede ver el vídeo aquí.

Fuente de noticias: cadenaser.com

Comentarios