Emprendedores españoles lanzan la primera criptomoneda digital turística


Usar bitcoin, etherum u otro tipo de criptomonedas para reservar, contratar y pagar el total de un viaje desde una única plataforma. Ese es el objetivo de Cubaaz, un proyecto del que forma parte destacada la empresa española Knowdle y que quiere abanderar el futuro de los viajes. De momento ya ha lanzado la primera oferta inicial de criptomoneda en el sector del turismo.

Felipe García es el CEO de Knowdle y según ha explicado en Cinco Días, pretende convertir a Cubaaz en una plataforma descentralizada que permita a los usuarios gestionar todo lo que puedan necesitar para un viaje sin tener que redireccionarles a webs de terceros. Desde vuelos, visados, taxis, entradas a parques temáticos o espectáculos, ofertas gastronómicas, cruceros, hoteles, coche compartido, etc. Para ello trabajan con más de 10.000 sitios web, entre ellos Trivago, TripAdvisor, Airbnb, Cheapticket o Uber.



Pero además Cubaaz permitirá pagar usando el 90% de los métodos de pago disponibles en el mundo, incluyendo bitcoin, Cubaaz Coin, ether, Visa, Mastercard, Android Pay, Apple Pay, o PayPal. Y de hecho han lanzado ya la primera oferta inicial de moneda digital (ICO) del sector turístico que estará operativa hasta el 10 de abril. Con esta fórmula esperan captar entre 50 y 100 millones de dólares financiarse sin diluir su capital y emitir en cambio tokens virtuales que pueden ser comprados por los inversores y les ayuden a convertirse en el mayor portal de turismo del mundo.

A pesar de las dudas que existen en estos momentos sobre las criptomonedas, el emprendedor español defiende que los Cubaaz Coin serán un método de pago seguro, rápido y más económico para sus clientes. Y añade que gracias a los algoritmos de inteligencia colectiva y artificial de Knowdle, se crearán patrones de conducta de los clientes del portal que permitirán ofrecer resultados más precisos.

Origen aquí.
Fuente de noticias: www.radiocable.com

Comentarios