Facebook ha anunciado que no permitirá los anuncios de bitcoins y otras criptomonedas en su red social. Esta compleja decisión forma parte de los esfuerzos del gigante para prohibir los anuncios de productos y servicios financieros que con frecuencia se asocian con prácticas de promoción engañosas o engañosas.

La red social ha emitido un comunicado público en el que indica que están prohibidos todos los anuncios relativos a las criptomonedas, criptodivisas, bitcoins y similares.

Las expectativas de crecimiento de Facebook en 2018 en bolsa son muy buenas, principalmente basadas en la venta de publicidad y data, y la compañía que dirige Mark Zuckerberg no quiere ningún tipo de problema reputacional que espante a anunciantes y/o inversores.

Esta noticia es, en parte, consecuencia del informe de la semana pasada de Bloomberg y los expedientes  que ha incoado la Comisión de Comercio y Futuros de Estados Unidos en los que aparecen citadas empresas como Bitfinex, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, y una compañía de monedas digitales llamada Tether, administrada por muchas de las mismas personas que forman parte de Bitfinex.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., por su parte, anunció que parte de los activos de AriseBank habían quedado congelados por decisión judicial. Hay que recordar que AriseBank confirmó haber recaudado más de 500 millones de euros en ventas de criptomonedas.

A pesar de la gran cantidad de informaciones Bitcoin ha sobrevivido a lo largo de los años. Se recuperó de una caída de más de 2.000 dolares en septiembre después de la prohibición criptomonedas de China y se ha llego a recuperar de varias otras caídas de más del 30 por ciento en su cotización.

Origen aquí.
Fuente de noticias: diarioperspectiva.com

Comentarios