Vocabulario básico a usar con criptomonedas y trading



Para adentrarse en el mundo de las criptomonedas no basta con entender su funcionamiento, también será necesario conocer vocabulario básico para no perderse en una conversación que trate del tema. MUY IMPORTANTE dominar el vocabulario antes de meterse de lleno en este mercado.

Bitcoin maximalist: Persona fanática de bitcoin.

Satoshis: Medida de bitcoin, unidades de sus dígitos (octavo decimal). Ejemplo: 0,00574bitcoins = 574.000 satoshis, porqué 1 btc = 100000000 satoshis.

Weakhands: Mano débil, usuarios que venden a la mínima que ven una caída fuerte de valor de la moneda y no son capaces de aguantar (hold) su inversión por miedo a perder todavía más. A veces hacen falta nervios de acero para no ser una weak hand.

Capitalización de mercado: Se puede utilizar como medida del tamaño de un proyecto de moneda virtual, y nos dice en números el valor total de las monedas que existen en el mercado.

Whale: Popularmente se le dice a la persona/usuario que posee una gran cantidad de una misma moneda. Suelen tener gran influencia en el valor de la moneda cuando deciden vender o mover sus monedas.

Pump: Subida muy exagerada en un periodo corto de tiempo del valor de una criptomoneda.

Dump: Bajada muy exagerada en un periodo corto de tiempo del valor de una criptomoneda.

Hold: Mantener, guardar, aguantar la inversión realizada.

Bagholder: Persona que compra y mantiene monedas en grandes cantidades con la esperanza de obtener buenos beneficios en el futuro.

Bear: Relacionado a una tendencia, que es favorable a vender.

Bearish: Movimiento negativo del precio.

Bull: Relacionado a una tendencia, que es favorable a comprar.

Hype: Crear una sensación de júbilo, de altas expectativas, de promesa y positivismo en relación a un proyecto.


FOMO: (Fear Of Missing Out) Miedo a perder una oportunidad o a quedarse al margen de una tendencia. Normalmente ceder a este miedo implica perder dinero, ya que significa subirse al carro demasiado tarde como para ver beneficios. Se puede dar al ver una tendencia alcista o subida repentina y no disponer de esa moneda, por lo que el usuario compra por miedo a quedarse al margen de esas ganancias.

Altcoin: Cualquier moneda criptográfica que no sea bitcoin.

Shitcoin: Una moneda sin valor potencial o uso, altcoin de nivel bajo.

BTFD: Buy The Failed Dip (“Compra en fondo” una indicación para comprar una moneda cuando se ha bajado fuertemente).

Dildo: Velas verdes o rojas, largas.

DYOR: (Do your own research) Haz tu propia investigación.

FA: Análisis Fundamental.

TA: Análisis Técnico.

FUD: Temor Incertidumbre y duda.

MOON: Movimiento fuerte, ascendente y continuo del precio “hasta la Luna”.

Rekt: En los foros conocido como “violado o jodido”, cuando se tiene una pérdida grave de la inversión en un corto periodo de tiempo.

RSI: Índice de Fuerza Relativa.

SWAP: Cambio de moneda. A diferencia del fork, en el caso del swap, se debe crear una nueva moneda desde cero. Se realiza cuando se deben implementar medidas importantes que no tienen cabida en una simple actualización del código.

ESCROW: Es algo parecido a un árbitro o juez a quien se acude en caso de disputa entre las dos partes del intercambio. Es una persona en quien ambas partes depositan su confianza y tiene capacidad para desbloquear una operación en un sentido u otro si no hay acuerdo.

ATH: All Time High. Máximos históricos en valor de una criptomoneda.




Origen aquí.
Fuente de noticias: https://t.me/mclerotv

Comentarios