La CNMV dispuesta a colaborar para lanzar la ICO de Nostrum en España

La CNMV, dispuesta a colaborar con Home Meal, dueña de Nostrum, para lanzar su ICO en España

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, se ha mostrado dispuesto a colaborar con Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, para acometer el lanzamiento de su 'Initial Coin Ofering' (ICO) en España.

Así lo ha señalado Albella en declaraciones a los medios en la IV Edición del Foro del Buen Gobierno y accionariado, organizado por IESE y Atrevia, donde ha reconocido que el supervisor mantiene contactos con la compañía para que realice la operación en España.

"Hemos hablado con ellos y nuestro deseo sería colaborar en que esa operación se hiciera en España con un folleto", ha asegurado el presidente de la CNMV, que apunta, no obstante, que este tipo de operaciones son "complicadas", pues gozan de un elevado componente internacional.

A finales de 2017, Home Meal anunció que estaba preparando el lanzamiento de una ICO para la puesta en circulación de una nueva moneda virtual, la primera en España asociada a una empresa productiva.

Mediante esta operación, que está previsto que se articule en Suiza, la compañía espera conseguir 50 millones de euros para continuar desarrollando la expansión de su red a escala europea.

Origen aquí.

Fuente de noticias: www.eleconomista.es

Comentarios